domingo, 25 de octubre de 2009

CELEBRADO EL I TESTING SUBTERRÁNEO

El pasado 24 de Octubre, los miembros del G.E.A., Balti y Calígula, y el miembro del G.E.V., Toni, celebraron el I Testing Subterráneo en la Cueva de Yeso III (Antequera, Málaga), cavidad explorada por el G.E.A. y el G.E.S. de la S.E.M. hace años, y por actuales miembros del G.E.G. y del G.E.V., éste último exclusivamente por temas bioespeleológicos.


El objetivo de celebrar este Testing era triple: el 40 aniversario del G.E.A., el 30 aniversario del G.E.V. y reivindicar las atrocidades realizadas en el Karst de Yesos de Gobantes-Meliones en torno al sellado de cavidades por la salinización de los Embalses del Guadalhorce y a la construcción de la línea de alta velocidad entre Córdoba y Granada.


La duración del Testing fue de 6 horas, y como resumen, pudimos ver la regresión del ecosistema subterráneo de la cavidad a la desaparición de especies, ya que esta vez, no pudimos ver la cantidad de fauna que hemos visto en otras ocasiones.


Una vez más, la actuación del hombre hace que ecosistemas tan frágiles como el subterráneo se degraden progresivamente y con rapidez, de ahí que hayamos realizado este Testing reivindicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.