miércoles, 14 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA INTENSO DE ÉXITOS

Estos 3 días de “fin de semana” han sido muy intensos para el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en todos los ámbitos.

El viernes 9 de Octubre en torno a las 16:30, los niños de la Escuela de Espeleología y algunos miembros del G.E.V. partían hacia Valencia, para disputar el V Campeonato Nacional de de Técnicas de Progresión Vertical, que se celebró en los días 10 y 11.


Tras dos días intensos de competición, se han logrado 26 medallas (12 de oro, 6 de plata y 8 de bronce), además de batir 2 récords de España y estar a punto de batir otros 3 más. Cabe destacar que en las categorías de Infantil femenina en la modalidad de circuito las tres componentes que subieron al podium fueron de Villacarrillo, y de igual forma ocurrió con los Juveniles masculinos que en la modalidad de Resistencia hicieron lo mismo.

Destacar que nuestra juvenil Faty, consiguió una vez más el triplete de oro, ya que se alzó con el triunfo en las tres categorías, batiendo además el record de Velocidad que ella misma poseía.


Otro nuevo record de España cayó en Velocidad masculina, ya que Josecho con un ritmo espectacular logró batirlo y con ello llevarse su primer Oro en un Cameponato de España.

Ana Santafosta pudo conseguir el triplete de oro, ya que en Velocidad y Resistencia quedó primera clasificada, y aunque también lo hizo en el circuito empató con el mismo tiempo que nuestra Tania, lo que les hicieron desempatar, a pesar de que no había precedentes en una competición anterior, lo que hizo que tras el desempate Tania se alzara con el Oro, y como todo quedó en casa pues contentos, pero un cero a la organización por el detalle del desempate.

También nuestro querido Jesús, que es una institución ya en las competiciones pudo alzarse con el triplete, ya que tenía primer puesto en Velocidad y Resistencia, pero cuando le faltaba muy poquito para terminar el circuito, y cuando todo el mundo que llevaba su tiempo sabía que sería el ganador, ocurrió lo inesperado, se le rompía el seguro del descendedor, y no pudo terminar la prueba, no obstante apuntamos el dato de sus dos medallas de Oro.


Un año más, se ha demostrado que con esfuerzo y sacrificio, se logra lo que uno espera, y que al final todo trae su recompensa. La persona que ha hecho que estos resultados obtenidos sean tan exitosos y al que hay que agradecer todo su empeño con la juventud de nuestro municipio es nuestro compañero y amigo, el ya conocido por todos, Antonio Pérez Ruiz, que ha liderado a los deportistas villacarrillenses en tierras levantinas y el que nos relata: “La verdad que es un logro de todo el equipo, y pienso que estamos sentando una vez más, precedentes en el ámbito de la competición. También creo que la ayuda económica para la participación de eventos y para el entrenamiento de nuestros deportistas es escasa, y la que hay, nos llega tarde. Tenemos que darle un cambio al panorama con respecto a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y la Escuela Municipal de Deportes, porque si no, esto acabará este mismo año. Además creemos que la organización del evento se ha pasado en la cuota de inscripción y no ha facilitado la suficiente información para poder pernoctar durante dos días, lo que ha hecho que se aumente el coste, y nos estamos replanteando en participar en más eventos como la cosa no cambie”.

Como nota curiosa, decir que nuestra deportista Ana Santafosta Bravo, ha sido sometida a un control rutinario antidopaje. Aunque se nos avisó con poco tiempo, tuvimos que informarnos de todo lo concerniente a estos controles con el Comité Superior de Deportes, ya que la propia Federación Española de Espeleología sólo nos facilitó los enlaces a la legislación sobre dopaje y poco más. Un tirón de orejas hay que darle, para que se pongan las pilas e informen mucho más a los federados.

Por ultimo decir que en las categorías en las que los deportistas de Villacarrillo, vienen participando, que son en Infantiles (mujeres y hombres) Juveniles (mujeres y hombres) y Mayores solo hombres, de los 10 posibles récord de España, lo deportistas del G.E.V. poseen en la actualidad y después del campeonato Estatal de Málaga donde se batieron cinco récord y del de España en Valencia, donde se han vuelto a batir dos más, poseen 8 record de España, lo que demuestra el potencial deportivo de nuestro deportistas.

Desde estas líneas, ánimo y enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.