lunes, 21 de marzo de 2011

Visita a la Cueva de las Ventanas

El domingo 13 de Marzo, hemos realizado una visita turística al pueblo cercano de Piñar (Granada), con la intención de ver la Cueva de las Ventanas, una preciosa cavidad llena de encanto y que está adaptada sin barreras arquitectónicas, para que pueda ser visitada por todo tipo de personas.



Esta excursión la hemos realizado espeleólogos y familiares conjuntamente, y mientras que unos la visitaban turísticamente, nueve de los compañeros más jóvenes, con permiso de la Gerencia de la Cueva, hacían la visita espeleológica, pudiendo visitar el resto de la cavidad que no está abierta al público de a pie, lo cual les ha servido de una buena y embarrada experiencia, ya que la cavidad está bastante activa y tiene zonas de barro “para dar y tomar”. Los equipos y los monos no sabemos si lavarlos o tirarlos directamente, el barro es impresionante… nos dice Jesús Pérez que el barro pegajoso y en tal cantidad le recuerda la galería del barro del Complejo Hundidero-Gato en Montejaque-Benaojan.



En total hemos sido un total de 51 personas, que nos hemos desplazado como en otras ocasiones, en la línea de autobuses locales de Antonio Gilabert, que como siempre vamos encantados.



Este ha sido un pequeño aperitivo, de lo que será nuestra visita a la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva), y nos ha servido para perfilar algunos detalles de lo que será dicha visita, aunque esto será ya de cara al verano, y por supuesto tendréis puntual información en éste nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.