martes, 30 de agosto de 2011

EL G.E.V. colabora con el Instituto del Agua de la Universidad de Granada.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) está colaborando activamente en las últimas semanas con varios proyectos del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, relacionados con los manantiales y fuentes de Andalucía.

En concreto, con el proyecto www.conocetusfuentes.com, iniciativa promovida por Consejería de Medio Ambiente, a través de un Acuerdo Específico con el Instituto del Agua de la Universidad de Granada. Cuyo objetivo es la catalogación de fuentes y manantiales de las distintas provincias andaluzas gracias a la colaboración ciudadana.



Se colabora activamente en el inventario de fuentes y manantiales de Cazorla y Segura, un espacio natural donde todavía queda mucho trabajo de catalogación por hacer. Al respecto, también se solicitan aportaciones especiales sobre leyendas, sucedidos o historias de las fuentes de ese territorio, para otro proyecto en marcha.

Igualmente se está contribuyendo facilitando información de otras provincias (Málaga, Córdoba, Granada y Sevilla).

Nosotros los espeleólogos, somos un bastión importante para colaborar con estos proyectos, ya que somos auténticos privilegiados del estudio de esos “ríos subterráneos” que a veces salen a la luz en forma de surgencia, nacimiento…

Si queréis colaborar, os aconsejo que visitéis la web, la cual está muy bien y podéis conocer de primera mano el increíble trabajo que se está realizando: (http://www.conocetusfuentes.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.