lunes, 12 de marzo de 2012

Nuevas simas en Hornos de Segura (Jaén)


En los dos últimos fines de semana, las salidas han sido varias para la exploración e investigación de varias cavidades en diferentes términos municipales, destacando el de Hornos de Segura (Jaén).

Se ha explorado la Sima del Campeonato (HO-86) tras varias jornadas de inclusión, y a falta de la topografía definitiva, ronda los -80 metros de profundidad. Además se ha descubierto por la misma zona otra nueva cavidad, todavía a falta de exploración. Estos trabajos se están realizando a partir de un proyecto que tiene el club con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


 Además, se ha explorado otra nueva cavidad en Hornos, concretamente la Sima del Geodésico que habrá que desobstruir para seguir su exploración, ya que tiene una fuerte corriente de aire y va en dirección al Sistema de la Murcielaguina, cavidad que ronda en la actualidad los 3000 metros de desarrollo y en la que se están ejecutando varios trabajos en diferentes interrogantes, topografiando todos ellos. Se están haciendo trabajos a partir de varios proyectos de diferentes administraciones, destacando el de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.


También nos hemos centrado en el término municipal de Villacarrillo, realizando algunos trabajos bioespeleológicos en alguna cavidad, y recogiendo distintos datos de campo en cuevas situadas en la Sierra de Las Villas.

Seguiremos informando de nuestras investigaciones próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.