miércoles, 17 de abril de 2013

Premio Espeleo 2013

Francisco José Hoyos Méndez, nace el 3 de Abril de 1964 en Castro-Urdiales (Cantabria), federado desde 1982 en Espeleología e ininterrumpidamente en Andalucía desde 1986 hasta 2013. Ha sido Vicepresidente de la Federación Andaluza de Espeleología desde 1996 hasta 2000.

Actualmente residente en Huelva y miembro del "Espeleo Club Montejaque". Espeleofotógrafo aficionado desde 1981. Es autor del libro "La Gruta de las Maravillas".

Colaborador con la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, en la enciclopedia y obra magna de de la Comunidad Autónoma "Proyecto Andalucía" con numerosas fotografías de distintas cuevas de la geografía andaluza. Colaborador con la FAE en diversas publicaciones entre las que destacan: "El Karst de Andalucía", "La Espeleología un Mundo por Descubrir".


Autor de la exposición fotográfica propiedad de la FAE "Andalucía Subterránea". Colaborador en diversas publicaciones de grupos espeleológicos y particulares, con algunas fotos de cuevas y simas andaluzas.


Por este motivo, se le concede el Premio Espeleo 2013 a la “Divulgación a través de la Espeleo-Fotografía” a D. Francisco José Hoyos Méndez.

3 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a este gran fotografo de cuevas! Un premio muy acertado.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena!!! Francisco, eres un fotógrafo de lujo de Cuevas y Simas y de la naturaleza. Te mereces este premio!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.