domingo, 7 de abril de 2013

Premio ESPELEO 2013

Carmen Zamora Muñoz nació en Sevilla en 1964 pero pronto se trasladó con su familia a Granada donde vive actualmente. Está casada y tiene dos hijas.


En la Universidad de Granada realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Biológicas, que finalizó en 1987. Se doctoró por dicha Universidad en 1992 recibiendo la calificación de Sobresaliente “cum laude” y el Premio extraordinario de doctorado. Tras dos años de formación postdoctoral en el extranjero fue contratada por la Universidad de Granada de la que es profesora titular en el Departamento de Zoología desde el año 2001.


Es autora de 4 libros, 23 capítulos de libros e informes y 48 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de prestigio. Ha presentado 84 comunicaciones científicas a congresos nacionales e internacionales. Ha impartido 9 conferencias o seminarios en universidades españolas y extranjeras. Ha dirigido dos DEAs, una tesis doctoral y actualmente dirige otras dos, una en la Universidad de Granada y otra en la de Tetuán (Marruecos). Ha participado en la organización de 5 congresos o jornadas científicas y es editora del Boletín de la Asociación española de Entomología.


Desde el año 2000 comenzó su interés por la Bioespeleología, concretamente por el estudio de los tricópteros subtroglófilos. Dichas investigaciones han sido objeto de un proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tres contratos de investigación con la Diputación provincial de Granada, 4 publicaciones científicas, un DEA y una tesis doctoral. Sus resultados han sido recogidos en dos documentales de divulgación científica en televisiones locales y en uno de carácter nacional.


Por este motivo, se le concede el Premio Espeleo 2013 por el “Estudio de los tricópteros de cuevas andaluzas” a la Dra. Carmen Zamora Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.