lunes, 22 de julio de 2013

Una calle dedicada a la ESPELEOLOGÍA

A TODOS LOS ESPELEÓLOGOS, CLUBES, FEDERACIONES E INTERESADOS

Estimados Compañeros:
 
En éstos momentos difíciles, donde nos las quieren dar por todos los lados, traemos desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, una buena noticia…, aire fresco, que si no arregla de momento ninguna cuestión, al menos da un paso de gigante y de ejemplo, para que en el futuro se nos tenga en cuenta y no se menosprecie nuestra actividad deportivo-científica.
 
Tenemos todos: espeleólogos, clubes y federaciones, que saber poner en valor ante las administraciones, todo el potencial que entraña la palabra Espeleología, en todas sus facetas, ya sea la línea de exploración, investigación o la estrictamente deportiva, no podemos hacer como la avestruz: esconder la cabeza y esperar a que la cosa amaine, la exploración de ésta sima se aventura complicada, y para eso tenemos que estar más unidos que nunca, siempre con el objetivo ante nuestros ojos, y con la mente clara, para poder abordar la salida con éxito y seguir haciendo Espeleología con todas la letras.
 
 
Hoy día, cuando las administraciones nos niegan el agua y la sal, tenemos la satisfacción de comunicaros que el pasado 26 de junio, el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo en Pleno, acordó la aprobación de denominar a una vía pública con: AVENIDA DE LA ESPELEOLOGÍA, como reconocimiento a nuestra actividad y a todos aquellos que la practican. También y para poner en valor si cabe todo el polígono, se acordó la denominación de otras calles con el nombre de Cuevas importantes de Andalucía. (Adjuntamos acuerdo y plano polígono).
 
 
Es hora de dejar discrepancias a un lado, y de aposentarse en los sillones, ya sean de clubes o de federaciones, la gente que viene empujando no entiende de politiqueos, solo quieren hacer Espeleología. Desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, siempre lo entendimos así, y quienes nos conocéis, sabéis que lo que decimos, lo sentimos y lo vivimos tal y como lo expresamos, y no podemos quejarnos como nos va: tenemos el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta de Andalucía… y aunque no es incondicional, creo que sabemos poner en valor la Espeleo, porque desde estas instituciones se nos respeta y admira.
 
Esperando sea de vuestro agrado dicha designación, prueba de que a las administraciones, hay que convencerlas con hechos y no desde los sillones, recibid un saludo de todos los que componemos el Grupo G.E.V.
 
Toni Pérez Fernández
Presidente G.E.V.

3 comentarios:

  1. Gracias por lo que nos toca, ya que esta calle homenajea a todos los cavernícolas sin distinción de fronteras.

    Qué buena iniciativa. A ver si cunde.

    ResponderEliminar
  2. Suscribimos el anterior comentario.
    Ya podría cundir el ejemplo en más ciudades.

    Club Abismo
    http://clubabismo.es/

    ResponderEliminar
  3. Vuestras iniciativas no dejan de sorprenderme, si no me equivoco fuisteis organizadores del I Certamen de Fotografía en Andalucía, de los Concursos Internacionales de flora y Fauna Cavernícola, Encabezáis una larga trayectoria de publicaciones : Espeleo, Monografías Bioespeleológicas, 3 Libros y el que vais a sacar en Agosto, la Revista digital Gota a Gota, La mejor Escuela de Espeleo que he visto en mi vida con una trayectoria ya inigualable.... y además os queda tiempo para explorar... y dedicar tiempo a los Premios Espeleo, donde sois los únicos en España, en reconocer a personas, clubes e instituciones sus actividades espeleológicas o de investigación, y ahora encima por si fuera poco nos informáis de la Avda. de la Espeleología, que vuestro ayuntamiento y sus ciudadanos nos reconocen a todos sin excepción los espeleólogos, nuestras desinteresadas exploraciones... lo que me estraña es que no haya más compañeros que secunden sus comentarios al respecto... pero os debe dar igual... creo que tenéis hecho un hueco en la Espeleo Andaluza y en la Española desde hace tiempo por méritos propios. Seguid así, sois ejemplo de como se deben hacer las cosas. Os admiro. un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.