lunes, 12 de agosto de 2013

Comienza el VII Campamento G.E.V.

Un año más, y como actividad complementaria de la Escuela de Espeleología de Villacarrillo, Jesús y Fátima han organizado el VII Campamento G.E.V., de nuevo en Hornos (Jaén) y teniendo como campamento base el Camping de Montillana. Se ha comenzado el día 10 de Agosto y se tiene previsto que finalice el día 18 del mismo mes, donde participarán 20 miembros tanto del Grupo de Espeleología de Villacarrillo como de la Escuela.


Entre los objetivos de este campamento destaca: Exploración y topografía de nuevas cavidades, trabajos bioespeleológicos, fomento del compañerismo y de la conservación de los ecosistemas subterráneos, pateo de nuevas zonas de exploración y sobre todo, hacer feliz y que se diviertan los niños de la Escuela de Espeleología.


En las dos primeras jornadas, los miembros de la Escuela y del G.E.V. han explorado y topografiado una nueva cavidad de más de 50 metros de profundidad, se ha reinstalado dos cavidades y se han realizado algunos muestreos bioespeleológicos en una Sima cercana al Camping, para deleite de los nuevos niños de la Escuela. Se han podido observar dos especies nuevas descubiertas por el G.E.V.: el ácaro oribátido Damaeus gevi Subías, 2012 y el pseudoscorpión Neobisium (Ommatoblothrus) perezi Carabajal Márquez, García Carrillo & Rodríguez Fernández, 2011, además de otras especies de dípteros, opiliones y araneidos.


En próximas salidas, seguramente los niños podrán observar muchas más especies, además de ayudar en todos los trabajos de prospección que se realicen.

Fotos: Toni Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.