martes, 29 de octubre de 2013

IX Campeonato de España de TPV en Espeleología en Segovia

Los pasados 26 y 27 de octubre, se celebró en Segovia el IX Campeonato de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por el Grupo de Espeleología San Simón, tal y como dijeron: "sin un euro de subvención", aunque el presidente de la Federación Española de Espeleología, o lo que queda de ella, si fue a echarse la foto... vaya, como los políticos.



Competidores, entrenadores y familiares, salimos de Villacarrillo el viernes 25 por la tarde en dirección a la ciudad castellano-leonesa de Segovia, llegando por la noche al hostal concertado. Un duro viaje, lleno de risas, alegrías y buen convivir.


Al día siguiente, tras una pequeña visita a la ciudad, comenzó el campeonato, con muy buenas sensaciones. En los primeros compases de la modalidad de Velocidad, se lograban estupendos resultados, batiendo varios récords de España y 2 del Mundo, por parte de Fátima y Jesús.



Más, tarde en la modalidad de resistencia, se dio aún mejor, además de copar todos los oros que se disputaban, se lograron batir varios récords de España y otros 2 del Mundo, de nuevo por parte de Fátima y de Jesús.


Exhaustos de todo el viaje y de la jornada de competición, los niños y acompañantes cenan y descansan pocas horas, para que el domingo 27, prosiguieran con la modalidad de circuito. De nuevo, los deportistas de Villacarrillo consiguen muchas medallas y ofrecen la mejor parte de los entrenamientos, con las técnicas de progresión por cuerda excelentes y con una rapidez y seguridad increíbles. E incluso a Jesús y a Fátima los grabaron para la TV.



Los padres de los deportistas disfrutaron viendo a sus hijos competir, animando a todos y cada uno de los villacarrillenses que compitieron, así como coreando "Alé Villacarrillo, Alé Alé" y otros estribillos para darles fuerzas y energías a todos, como "Si somos los mejores, qué le vamos a hacer!". Y otros estribillos como por ejemplo "Sinvergüenza, sinvergüenza" y "No nos representas... no nos representas", que todo el mundo supo a quién iban dirigidos.



Al final, el cómputo total de medallas fueron 28, 14 de oro, 7 de plata y 7 de bronce, además de batir 9 récords de España y 4 del Mundo. Un éxito sin precedentes.

A continuación ponemos el álbum con algunas fotografías realizadas:

https://plus.google.com/photos/104885118396687768741/albums/5940234821843942481

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.