lunes, 25 de agosto de 2014

Para el Recuerdo de los Premios ESPELEO (I)

Como objetivo principal de esta serie de post, es recordar algunos momentos más significativos de las distintas Galas de la Espepeleología y de la entrega de los Premios ESPELEO. En esta ocasión vamos a hacer mención a cuevas turísticas de Andalucía, que también han sido premiadas a lo largo de la Historia de estos Premios.

Comenzamos en 2009 (III Gala de la Espeleología), premiando a la Gruta de las Maravillas (Aracena, Huelva), concretamente en este año se celebra el centenario de su apertura al público, por tanto hace más de 100 años ya había sido explorada por personas antes de abrirla a los demás.


En 2011 (IV Gala de la Espeleología) se premia a la Cueva de las Ventanas (Píñar, Granada).


Y en 2013 (V Gala de la Espeleología) se premian dos cavidades malagueñas, concretamente la Cueva de Nerja (Nerja) y la Cueva de la Pileta (Benaoján).



Y no sólo rendimos este pequeño homenaje a algunas cuevas turísticas, su conservanción y su divulgación en todas sus facetas, sino también en Villacarrillo se les ha dedicado a algunas de ellas, varias calles en nuestra localidad, concretamente en 2013. Aquí podemos ver a representantes del Ayuntamiento de Aracena, de la Cueva de Nerja y a la Familia Bullón.




Próximamente más recuerdos... no os los perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.