sábado, 25 de octubre de 2014

Premio ESPELEO 2015 a rescatistas

El Premio Especial siguiente, va dirigido al colectivo espeleológico de personas que se desplazaron a Perú, dejando atrás familia, trabajo y demás vida personal, en pro del rescate del compañero Cecilio, y también a aquellos espeleólogos que con sus aportaciones ayudaron a llevar a cabo dicho rescate. Aclaramos que es un premio a las personas, y en ningún caso es un premio a una federación, grupo espeleológico o institución en particular, ya que la propuesta que nos llegó así lo puntualizaba.

Imágenes extraídas de: http://rescateenperu.blogspot.com.es/

Recientemente, de todos conocido, el accidente ocurrido en Perú a nuestro compañero Cecilio López. Ello ha significado la superación de todos los obstáculos en la movilización internacional de un amplio dispositivo para ir en su rescate, por parte de nuestros compañeros espeleosocorristas de varios lugares de nuestro país.


A las tareas, siempre difíciles, de un rescate en espeleología, se han unido los inconvenientes de ocurrir en un país extranjero y tan lejano. Muchos de estos compañeros se han desplazado hasta Perú dejando en España cosas tan importantes como la familia, el trabajo, etc.


Esto ha hecho ver de cara a la gente que no conoce la Espeleología, que nuestro colectivo espeleológico, cuando se une tiene mucha mayor fuerza, y más cuando un compañero está en peligro y necesita mucha ayuda, como ha sido el caso de Perú. Nos consta que además otros compañeros de otras localidades españolas también se ofrecieron a ir pagando sus propios gastos, lo que dice más aún de los espeleólogos españoles.


Sabemos que lo más gratificante para este grupo de rescatistas es sacar en el mejor estado posible al herido (en este caso Ceci), pero desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) queremos galardonar con el Premio ESPELEO 2015 especial del jurado al grupo de rescatistas del accidente de nuestro compañero Ceci en Perú, a todos ellos (los que fueron y los que se quedaron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.