lunes, 3 de noviembre de 2014

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES - RONDA

Equipo GEV - Previa Competición
 El puente de noviembre llegó a nuestro calendario con un evento clave de la temporada: el I Campeonato de España de Descenso de Cañones.

Una modalidad deportiva en la que el Club no suele participar por no disponer de zonas de entrenamiento próximas para ello, pero al cual asistía con muchas ganas e ilusión por disfrutar de este magnífico evento.

Equipo GEV
Antonio, Noé, Fátima, Ana Belén y Jesús
 El equipo de Villacarrillo se desplazó para participar en él con tres deportistas: Fátima, Jesús y Noé, acompañados por el magnífico apoyo de Ana Belén, Antonio y Ana. Existían dos modalidades de competición, la individual durante la jornada del sábado y por equipos para el domingo día 2. Nuestros deportistas solamente lo hicieron en la modalidad individual y con un buen resultado.

Fátima en uno de los pasamanos del Puente Nuevo
Durante la jornada del sábado, y a medida que discurría la competición, eran muchísimas personas las que visualizaban el trayecto del descenso del Puente Nuevo del Tajo de Ronda, pues el tramo de agua era más difícil de seguir desde arriba. Llegó el momento de nuestros competidores hacia las 1 de la tarde y con ellos el espectáculo y la velocidad, siendo los tres competidores más rápidos en descender hasta el suelo los tres rápeles y tres pasamanos que desencadenaban el Tajo, rompiendo la gente a aplaudir y a disfrutar aún más de este magnífico evento.

Fátima descendiendo el rápel de 65 metros
Noé descendiendo el segundo rápel
Finalmente, Fátima se proclamó Campeona de España de Descenso de Cañones y Barrancos en la categoría Absoluta Femenina con 22 minutos de tiempo y 0 penalizaciones técnicas (de las pocas personas en conseguirlo en todo el evento), siendo así la única deportista que además es actual Campeona de España de TPV en Espeleología y actual Campeona de Europa en la misma modalidad.

Noé en el inicio de la prueba
Jesús y Noé por su parte en la categoría Absoluta Masculina consiguieron clasificarse en séptima y novena posición respectivamente, con tiempos bastante decentes pese a ser la primera vez que hacían el cañón (al igual que Fátima), y no como la mayoría de sus rivales que ya habían tenido ocasión de recorrerlo varias veces antes y conocer todas las dificultades presentes.

Jesús al final del primer rápel guiado
Jesús en el inicio del rápel de 65 m.
En esta categoría masculina, Berni Orihuela fue el Campeón tanto en la modalidad individual como en la de por equipos, junto a Pepe Merino, demostrando el poderío del equipo Alta Ruta en este tipo de competiciones y dando una lección técnica en la prueba por equipos, dejando a sus rivales a años luz en la clasificación.
 
  Con todo ello, el resultado del G. E. Villacarrillo fue muy satisfactorio, regresando el domingo hacia la localidad dando por finalizado otro evento más en nuestro Palmarés.

Fátima en el transcurso del cañón
 Algunas fotografías más del evento y un recorte de prensa del domingo en el que aparece nuestra campeona de Villacarrillo:
Berni y Fátima
Campeones Absolutos de España

Fátima G.R. - Campeona de España


Noé en el tercer pasamanos del Puente Nuevo
Recorte de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.