lunes, 20 de julio de 2015

Nuevos trabajos de exploración en el Sistema de la Murcielaguina

Este pasado fin de semana, el G.E.V. tenía una nueva salida con varios objetivos: exploración de nuestras incógnitas en el Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén) y su topografía, además de la realización de fotografías en su interior para el próximo libro que estamos realizando. Para ello nos desplazamos varios miembros del G.E.V. y de la Escuela de la Espeleología a las fantásticas tierras segureñas de Hornos.


A esta jornada asistimos: Jesús Pérez y Antonio Rodríguez como punta de exploración y topografía, y para fotografías: Antonio Pérez, Toni, Fátima, Ana Belén y Cristina. Y además, para el reportaje fotográfico también nos acompañó el incombustible y amante de la sierra, Luis Cano, nuestro buen amigo y colaborador.


El equipo de exploración, tras desobstruir un paso muy estrecho, encontraron nuevas galerías con varios pozos tanto destrepables como no, entre caeos de bloques y también en grietas bastante profundas, aumentando el desarrollo de la cavidad.


Jesús y Antonio aseguran que la cavidad sigue y que hacen faltas muchas más jornadas de exploración y topografía en su interior.


El otro equipo de fotografía estuvo destinado a fotografiar pasos y galerías en las Vías Escondidas y en las Vías Linares, así como en algunas partes de la Gran Sala, probando algunos focos e iluminación adicional.


Estos trabajos se seguirán prolongando durante varias jornadas más, pues ya estamos trabajando en la edición de un nuevo libro que pretendemos que salga editado el año que viene, ya que se trata de una cavidad con más de 4000 metros de desarrollo explorados... y siguen aumentando.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.