lunes, 24 de agosto de 2015

9 Campamento GEV - Crónica

Felicitando desde aquí al Espeleosocorro Andaluz por el Premio ESPELEO 2016 (ver entrada de más abajo), continuamos con la crónica del Campamento GEV.

 

La novena edición del Campamento GEV se ha realizado este 2015 durante 11 incansables días, como siempre en el Término Municipal de Hornos de Segura y realizando multitud de actividades. El campamento estuvo dirigido como años atrás por Fátima y Jesús.
 
La expedición estuvo formada por 13 espeleólog@s en total, aunque solamente 8 de ellos sobrevivieron a la totalidad… sí, sobrevivieron a todo, y es que la intensidad de las cavidades y las condiciones meteorológicas de los últimos días fueron extremas.

Las simas visitadas fueron: Sima del Pino Seco, Sima del 25 Aniversario, Sima El Yerros, Sima del Órgano, Sima Pepe 1 y como no, la preciosa Sima de los Moluscos.

Además, se continuaron los grandes trabajos en el Sistema de la Murcielaguina durante varias jornadas, para superar (aunque aún es necesario comprobar todos los documentos topografiados) los 4.500 metros de desarrollo. Con trabajos de fotografía con Antonio y Toni se culminaron varios sectores necesarios para la documentación técnica.

También se prospeccionaron varios sectores de la zona en busca de nuevas cavidades, así como la formación técnica de los chavales de la Escuela de Espeleología.

En los días finales, una intensa tormenta por la noche de lluvia, granizo y rayos, dejaron el campamento base casi destrozado, donde hubo que rearmarse para poder terminar a lo grande.

Los intensos días estuvieron acompañados de piscina y buenos momentos que hicieron de este Campamento, recordarse para la historia. El 2016 sería el año del décimo Campamento GEV, ¿volveremos?



1 comentario:

  1. Sois unos valientes en las alturas y casi mas valientes en las bajuras. Miedo me da a mi bajar a esos agujeros.

    !!!Bravo!!!!

    Pilar Benavides

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.