martes, 24 de noviembre de 2015

Excelentes resultados en el Campeonato de Travesía

El pasado fin de semana, 9 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y el director de la Escuela de Espeleología, se han desplazado al municipio de Villaluenga del Rosario (Cádiz), donde se celebraba el XIV Campeonato de Andalucía de Travesía en Cuevas. 


Este evento cierra el calendario de competiciones y se ejecuta en un lugar idílico para la espeleología, concretamente en el interior de la conocida como Sima de Villaluenga, un complejo kárstico con varias entradas y todavía en exploración, aunque la más conocida es la entrada citada. 

La organización estuvo a cargo de la Federación Andaluza de Espeleología, y los compañeros que estuvieron allí les alegró el buen ambiente y la buena organización de este evento.


Esta competición se hacía por parejas y solamente en categoría veteranos, mayores y juveniles, por lo que muchos de los competidores jiennenses tuvieron que hacer pareja con otros deportistas de otros clubes andaluces. En categoría veteranos A: Cristóbal Tíscar del G.E.V. junto a Fran Sánchez, del Grupo de Nerja, lograban la medalla de oro. En mayores femenino, Fátima García, del G.E.V. junto a la jerezana Nieves Merino (del grupo Alta Ruta de Jerez de la Frontera) lograban también la medalla de oro. Los jiennenses Jesús Pérez y Noé Marín del G.E.V. estuvieron a pocos segundos de quedar primeros, pero quedaron segundos trayéndose la medalla de plata. En categoría juvenil masculino, la pareja del G.E.V. formada por Antonio Rodríguez y Manuel Martínez , lograban el primer puesto, mientras que Alberto García del G.E.V. y Cesar del Grupo de Banalúa de Guadix, quedaban medalla de plata en la misma categoría juvenil. Para finalizar, el equipo villacarrillense formado por Cristina Gómez y María Lozano en categoría juvenil femenina lograban alzarse con la medalla de oro.






Por tanto un total de 6 medallas de oro y 3 medallas de plata, hacían alzarse un año más al Grupo de Villacarrillo con el primer puesto por clubes en éste Campeonato Andaluz de Travesía en cuevas.

Enhorabuena a estos campeones de Villacarrillo, llevando el nombre del club y de nuestra ciudad por todos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.