domingo, 29 de enero de 2017

Premio Andalucía de Exploración e Investigación

Ayer 28 de Enero de 2017, ha tenido lugar en Villaluenga del Rosario (Cádiz), las Jornadas Andalucía Explora, donde la Federación Andaluza de Espeleología entrega los Premios Andalucía de Exploración e Investigación 2016.

Desde el G.E.V. vimos una oportunidad de conseguir el premio en metálico y nos presentamos a la cuarta edición de los Premios con dos trabajos, uno sobre nuestro último libro sobre el Sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén), donde hemos trabajado multidisciplinarmente durante 15 años, y en el que se da a conocer los secretos del mundo subterráneo de esta cavidad, con una topografía desplegable, secciones topográficas, arqueología y biología subterránea. Esta ponencia ha sido realizada por el compañero Antonio Pérez Ruiz en nombre del G.E.V.


El otro trabajo que se presentó ha sido sobre la Espeleología Deportiva, el entrenamiento que realizamos en Villacarrillo, la forma de trabajar en la formación de nuevos espeleólogos y con los deportistas y también la Competición, de la mano de los compañeros Jesús Pérez y Fátima García, dos grandes deportistas que han realizado un gran esfuerzo para dar a conocer esta parte de la Espeleología actual.


Como hemos dicho, el objetivo sobre todo era conseguir el premio en metálico para que vuelva a repercutir en el colectivo espeleológico, puesto que pretendemos hacer para este 2017 un evento en Villacarrillo (del que hablaremos más adelante) y tener así unos ingresos extras para hacerlo más atractivo, además del reconocimiento por las ponencias presentados, baluarte de nuestro trabajo habitual.

Y sí, hemos tenido la suerte de que nos han concedido el Premio Andalucía de Exploración e Investigación en la modalidad del mejor trabajo de divulgación sobre un tema espeleológico de Andalucía (denominado Premio José María Gutiérrez Romero) al trabajo realizado por los compañeros Jesús y Fátima sobre la Espeleología Deportiva. También la otra ponencia ha tenido un áccesit, por lo tanto ha sido un nuevo éxito.

Próximamente daremos más información sobre el evento que se organizará en Villacarrillo, para que una vez más sea nuestra localidad, el centro de la Espeleología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.