martes, 14 de marzo de 2017

Espeleología a buen ritmo en Jaén

Como muchos de nuestros lectores y seguidores saben, desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) intentamos realizar multitud de actividades, no sólo deportivas y de competición, sino también de formación, divulgación y, fundamentalmente, de investigación del medio subterráneo, sobre todo, de la provincia de Jaén. El pasado domingo 5 de Marzo se hizo la exploración de una nueva cavidad en el término municipal de Hornos, que se denominó Sima de los Parrales, alcanzando una cota cercana a los 30 metros de desnivel, la cual se topografió. Ese mismo día, otro grupo de compañeros estuvieron realizando labores de formación de los nuevos jóvenes de la Escuela de Espeleología en la Sima de los Moluscos y en la Sima de la Tubería. Los nuevos jóvenes disfrutaron de lo lindo.


Justo hace 2 días, (12 de Marzo), fue un domingo intenso de exploración e investigación. En primer lugar se prosiguió con los trabajos de estudio de la biología subterránea en dos cavidades cercanas a Fuente Acero (término municipal de Cazorla), de las que seguro que tenemos muy buenas noticias.


A continuación, se localizaron, exploraron, catalogaron y topografiaron 5 nuevas cavidades cercanas a los Campos de Hernán Perea, en el término municipal de Santiago de la Espada-Pontones.


Estas cavidades, aunque con una entrada de grandes dimensiones y con fantásticas posibilidades, cuando fueron exploradas no proseguían muchos metros.


Los compañeros pudieron disfrutar de un fantástico día e incluso con nieve en muchas de estas cavidades; en una de ellas tenía en la base de su pozo un buen "taco" de nieve, que hacía una experiencia muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.