domingo, 12 de marzo de 2017

Un espeleólogo ateneísta

Ayer 11 de Marzo, tal y como anunciamos en nuestro blog, el presidente del G.E.V., Toni Pérez Fernández, ofrecía en Santisteban del Puerto (Jaén) su conferencia de ingreso en la asociación cultural Ateneo de Ilugo, con importantes personas relacionadas con la cultura y la investigación.


Ofreció una charla en torno a la Espeleología jiennense, y en particular sobre las actividades espeleológicas del G.E.V. y las que se han realizado a través de la Historia en el término municipal de Santisteban del Puerto.


El aforo estuvo completo en la Sala de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras de esta localidad. Se hizo una breve síntesis de loq ue es la espeleología a modo general y los trabajos realizados en Santisteban, desde Juan Cabré y Henri Breuil en 1913, pasando por el Grupo Juvenil de Espeleología OJE de Granada en los años 70, a Manuel Gabriel López Payer y Miguel Soria Lerma en los años 80, y el G.E.V. en los años 90 y siglo XXI.


Se demuestra así que la Espeleología es importante en la cultura y la investigación jiennense, y que la juventud de nuestra asociación es puntera en muchas de las ramas de la Espeleología actual.


Queremos dar las gracias, a modo general y a título personal de Toni Pérez, a los compañeros del Ateneo de Ilugo por haber tenido esta deferencia hacia nuestra actividad y hacia la persona de nuestro Presidente. Ahí estaremos apoyando en todo lo que nos sea posible a esta importante asociación cultural jiennense. (Fotografía de Ateneo de Ilugo y Archivo G.E.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.