martes, 6 de junio de 2017

Colaboración para conservar el Patrimonio Histórico Subterráneo

El Grupo de Espeleolología de Villacarrillo (G.E.V.) ha comenzado a colaborar íntimamente con la Guardia Civil de Jaén para conservar el Patrimonio Histórico Subterráneo, tanto reciente como antiguo, como es el caso de pinturas rupestres, restos cerámicos, enterramientos, etc.


Esta colaboración, aunque ha sido puntual a lo largo de los 38 años de Historia del G.E.V., ahora se va a fortalecer mucho más debido a nuestro conocimiento de multitud de cavidades. En principio, esta colaboración se destinará en las Comarcas de Cazorla, Segura y Las Villas, y ya ha habido algunas conversaciones en torno a yacimientos de cuevas y simas de los términos municipales de Siles, Torres de Albanchez, Orcera, Segura de la Sierra, Hornos, Santiago-Pontones y Villacarrillo.


Además de indicar algunas cavidades con Patrimonio Histórico a conservar y otras con grandes expolios, se van a realizar algunas salidas a cavidades de importancia, primero a Villacarrillo y luego a Segura de la Sierra, Orcera y Beas de Segura.

También se ha llegado a un acuerdo para que el G.E.V., en caso de necesitarlo la Guardia Civil, poder realizar algún estudio previo de ciertos yacimientos de interés, que las distintas comandancias tengan constancia.

Una vez más, la Espeleología villacarrillense demuestra su preocupación en torno al medio subterráneo y la colaboración con las distintas administraciones y fuerzas del orden. Seguiremos informando de esta gran colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.