martes, 26 de septiembre de 2017

Nuevas cavidades en la Sierra de Segura (Jaén)

El pasado sábado 24 de Septiembre de 2017, los compañeros del G.E.V. Antonio, Roque y Leo, junto a Alberto (miembro de la Escuela de Espeleología), siguieron las prospecciones en plena Sierra de Segura (Jaén), en concreto en el término de Santiago-Pontones.


Se exploró una nueva cavidad que arrojó un desnivel total de -50 metros, con un pozo completamente volado y espectacular de 35 metros de longitud. Una pena, porque tras una pequeña desobstrucción de unas piedras a pocos metros de la entrada, esta cavidad se abría con dimensiones que daban muy buenas perspectivas. Una lástima que a la cota anteriormente citada, tuviéramos que terminar la exploración.


Por otro lado se exploró otra pequeña cavidad con muy buena pinta, pero que no prosiguió tras unas decenas de metros. Y se localizaron otras dos nuevas cavidades que se explorarán en jornadas sucesivas.

Un fin de semana intenso en Granada, Málaga y, por supuesto, en la provincia de Jaén. Estos trabajos se pueden realizar gracias a las autorizaciones pertinentes de las administraciones competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.