viernes, 6 de octubre de 2017

Reconocimientos al G.E.V. en la Historia

Ayer salía a la luz que el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén) nos va a hacer un reconocimiento al G.E.V. y a dos miembros de la Escuela de Espeleología que tutoreamos que son de este municipio. Este reconocimiento será el viernes 20 de Octubre de 2017 a partir de las 20:30 horas, y dará apertura por primera vez a dos actos de esta localidad en el mismo momento: Otoño Cultura y Villanueva Literaria 2017.

A raíz de esta noticia, muchos nos han enviado mensajes de felicitación (otros se han hecho los mudos) y nos han ido preguntando sobre cuántos reconocimientos nos habían hecho. No solemos contar todo lo que nos dan, pero todos son muy importantes para nosotros. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos, aunque hay que resaltar que hemos tenido unos cuantos más, desde los que nos dan a la hora de realizar alguna charla o conferencia, hasta la participación en Galas de Deporte Base de Andalucía... E incluso hemos ganado o hemos sido finalistas en multitud de concursos de fotografías. No tenemos que olvidarnos que además de recibir, también sabemos dar, y por eso creamos los Premios ESPELEO, donde ya hemos otorgado más de 100 galardones a lo largo de todos estos años... únicos premios que existen en nuestro país de este tipo.

Antes de comenzar a nombrar estos reconocimientos año por año, tenemos que puntualizar que desde 2008 hasta 2010, el G.E.V. asistió a las Galas de Deporte Base de Andalucía donde se reconocían a los mejores deportistas de Andalucía. En estas galas estuvo siempre representado el G.E.V. con sus deportistas, desplazándonos a diferentes lugares de Andalucía, con nuestras equipaciones oficiales (el Club de Baloncesto Unicaja y el G.E.V. los únicos que íbamos siempre uniformados). Una pena que este tipo de galas en reconocimiento a los deportistas en edad escolar ya no existan.

Miembros del G.E.V. y de su Escuela con el humorista Pepito "El Caja" en la Gala de Deporte Base de 2009

El año 2004 llegó con un Premio CIUDAD DE VILLACARRILLO al Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), y su presidente era por aquel entonces nuestro actual socio más veterano: Antonio Pérez Ruiz.


También en 2004 se realiza una Gala del Deporte en Villacarrillo, donde se reconoce la labor deportiva de Antonio Pérez Ruiz y a uno de los deportistas que más estaba despuntando en ese momento: Jesús Pérez Fernández.



Después del I Campeonato de España de TPV en Espeleología, el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo nos recibía en el ayuntamiento y nos reconocía esta labor deportiva, en el año 2005. Desde esa fecha hasta la actualidad, la participación en diferentes campeonatos nos ha llevado a ganar campeonatos de Europa, de España y de Andalucía...


En 2006 se vuelve a realizar una Gala del Deporte en Villacarrillo y de nuevo el G.E.V. tiene dos premiados como deportistas que seguían con una trayectoria única: Felipe Rodríguez García y Jesús Pérez.



Además, en esa Gala del Deporte villacarrillense, nos comentaron de hacer algo único y que sorprendiera a todos, nuestros chavales más pequeñines descendían desde las vigas del techo del Teatro Coliseo para dar los premios a los presentadores... ahí van las fotos.



Fuimos también finalistas del I Premio Internacional Alfonso XII, al que no pudimos asistir en su acto de entrega de diplomas, y se desplazó hasta el lugar nuestro amigo Luis Molina. Esto sucedió en el año 2011.


En 2012 recibíamos el Premio Agesport de manos de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte. Por primera vez se nos premiaba o reconocía fuera de nuestro municipio, un premio "A la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro de Andalucía".


2014 trajo un premio doble y muy gratificante para dos miembros del G.E.V. por su trayectoria deportiva: Premio Ciudad de Villacarrillo a Fátima García Román y Jesús Pérez Fernández.


En ese año 2014, nos conceden el "Premio JÓVENES JAÉN al asociacionismo juvenil”, por nuestra trayectoria con los más jóvenes, sobre todo en el deporte, la formación, la educación y la investigación, por el Diario JAÉN, el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén.


Ese 2015 el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo se vuelve a acordar de nosotros y nos hacen un reconocimiento por las labores deportivas que se han realizado en ese año y las medallas conseguidas en el Campeonato de España de ese mismo año (desde 2015 hasta nuestros días seguimos con el mismo ritmo y arrasando en todos los campeonatos...).


También Villanueva del Arzobispo se acuerda del G.E.V., y en ese 2015 reconocen la labor deportiva a un miembro de la Escuela de Espeleología que es natural de este municipio: Ángel Usero Sánchez (Fotografía de Juan J. Fernández).


El año 2016 nos vuelve a traer otro galardón más: Premio Jaén Joven 2016 en materia deportiva, por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud.


Ese mismo año, la Escuela Municipal de Deportes cumplía su aniversario y fueron reconocidas muchas personas y entidades, entre ellas la nuestra.


En 2017, conseguimos el Premio Andalucía Explora de Exploración e Investigación, concretamente en la modalidad del mejor trabajo de divulgación sobre un tema espeleológico de Andalucía (denominado Premio José María Gutiérrez Romero) organizado por la Federación Andaluza de Espeleología.


Siguió el Premio DINAMIA 2017 de Investigación, por la Asociación Provincial de Profesionales de la Juventud Dinamia, por nuestra labor de investigación subterránea y la implicación con la gente joven.


Y el último reconocimiento que se nos ha otorgado ha sido el Premio “Palabra de Fútbol” por nuestra trayectoria deportiva y nuestros resultados de 2017 en el área de la competición, por los periodistas que forman la web digital deportiva “palabradefutbol.com”.


Todos y cada uno de ellos nos hacen mucha ilusión, y aumentaremos nuestros sentimientos con el nuevo reconocimiento que nos hará el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. Todos los premios son bien recibidos, puesto que eso nos dice que lo que estamos haciendo... lo hacemos bien.

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS Y HASTA EL PRÓXIMO RECONOCIMIENTO, que esperamos que sea pronto. OS LO CONTAREMOS SI ASÍ SUCEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.