viernes, 22 de diciembre de 2017

El G.E.V. estuvo allí

Ayer 21 de Diciembre, tras un día agónico de varias gestiones con distintas administraciones por parte del G.E.V., un representante de nuestra asociación estuvo en la presentación oficial del Informe Medio Ambiental de Andalucía 2016 (IMA 2016) en el Museo Íbero de Jaén. La presentación fue realizada por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía D. José Fiscal López y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén Dña. Ana Cobo Carmona.


A continuación el Viceconsejero D. José Luis Hernández Garijo y Dña. Elena Ortega, ya de forma más visual, hicieron una explicación sobre el propio informe y sobre la navegación digital de este IMA2016.


Os dejamos el enlace para que podáis navegar, descargarlo y visualizar todos los contenidos:


Nos ha parecido una gran herramienta para ver el estado medio ambiental del territorio andaluz a través de los indicadores que se han estimado. Quizás para 2017 algunos de ellos sean muy desfavorables, tendremos que verlo. Además hemos podido navegar por el anterior enlace y nos ha parecido una herramienta fantástica. Ha sido elaborado por la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) en la que colaboramos y somos socios desde hace tiempo. Un enorme trabajo, fantástico documento... damos la enhorabuena a todos los que han trabajado en ello, un buen equipo.

Para terminar, íbamos con la idea de hablar con el Consejero sobre la problemática de la espeleología en Andalucía, pero nos fue imposible hablar directamente con él. Sí que estuvimos hablando con algunas personas de la propia delegación y de los servicios centrales sobre el tema, y que les pasaría la información y nuestro contacto, para saber de primera mano toda la problemática. Se sorprendieron de todo lo que está pasando... pronto informaremos de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.