sábado, 13 de febrero de 2016

Campaña "Gota a gota" de optimización de uso del agua

Tras ponerse en contacto con nosotros, hemos decidido colaborar en una campaña de difusión sobre la optimización de uso del agua denominada como nuestra revista digital internacional de espeleología GOTA A GOTA, que llevó a cabo hace unos años la Federación ACANTO, de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria.


El agua, base primaria de todas las formas de vida sobre la tierra, resulta un bien primario, tanto en las sociedades rurales tradicionales -que constituyen todavía la inmensa la mayor parte de la humanidad- como en las sociedades tecnificadas modernas. 

El agua potable de calidad requiere infraestructuras y tratamientos que la hacen especialmente valiosa y costosa, imprescindible desde puntos de vista alimentarios y de la salud. Es esperable que la conciencia colectiva de su valor real influya en la adecuación de su uso por los millones de consumidores de cada sociedad humana y en la gestión optimizada -actual y futura- por parte de los de los responsables de organizar este valioso recurso. 

Con sugerir el cuantioso volumen de la valiosísima agua potable que se pierde anualmente por acumulación de actuaciones individuales, se cubriría holgadamente el objetivo propuesto.

Por eso, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se une desde todas sus plataformas digitales (blogs, webs y revistas) a difundir de nuevo esta campaña y solidarizarnos con la misma, porque entre todos podemos y debemos optimizar el uso del agua. Ya lo hemos puesto en la web de nuestras publicaciones digitales y de GOTA A GOTA:

https://sites.google.com/site/espeleovillacarrillo/

Y ya sabéis, un consumo sostenible y optimizado del agua nos ayudará a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que ofendan o no respeten a alguna persona y/o club, administración, etc... no se aceptarán.